Conflicto en el Medio Oriente (estrecho de Ormuz)… III

Posted on 7 de julio de 2012

2


Se acortan las distancias

Según el jefe del Espionaje Británico MI6: Irán tendrá armas nucleares en dos años…

El jefe del servicio británico de espionaje, el MI6, ha afirmado este viernes que Irán tendrá armas nucleares en 2014. John Sawers también ha dicho que los agentes británicos consiguieron retrasar la obtención, por parte de Irán, de armamento nuclear.

John Sawers, quién en muy pocas ocasiones interviene públicamente, hizo estas declaraciones frente a un centenar de altos funcionarios a Londres. Según informa el diario “The Telegraph”, el responsable del espionaje insistió en que, sin la intervención de sus agentes, Irán tendría armas nucleares desde hace más de cuatro años. “Irán habría sido un Estado nuclear desde 2008” dijo, aunque no explicó cuales acciones de sus agentes habían conseguido detener las estrategias armamentísticas de Irán7.

Sawers advirtió que la posesión de armas nucleares por parte de Irán iba a provocar que Israel y los Estados Unidos “entrarán en un enfrentamiento demasiado peligroso. Será extremadamente difícil, tanto para el primer ministro israelí como para el presidente americano aceptar que Irán tiene armas nucleares”, añadió.

Arabia Saudita y los miembros del Consejo del Golfo le ganan la batalla petrolera a Irán

A continuación transcribimos algunos high lights del más reciente artículo del Gerente General de Al Arabiya News6, periódico con base en Arabia Saudita:

Irán ha resultado ser un tigre de papel, al no honrar sus amenazas de cerrar el estrecho de Ormuz

-- La sobreproducción de Arabia Saudita evitó que el petróleo escalara los 200 $/B al iniciarse las sanciones contra Irán

-- Iraq no ha detenido sus exportaciones desde Basra y el lunes despacho 1,5 millones de barriles de crudo

Tal y como se ha venido difundiendo desde diciembre pasado, Irán amenazó a los miembros del consejo del Golfo con destruir sus instalaciones petroleras, y al mundo con cerrar el estrecho de Ormuz para impedir la libre circulación de cisternas hacia los mercados internacionales.

Nada de eso ha sucedido. Irán dio marcha atrás a sus amenazas de cerrar el estrecho de Ormuz al emitir un comunicado oficial al mundo anunciando que no tenía ninguna intención de cerrarlo… Irán sabe muy bien que si lo hace, será aplastado de inmediato con medios militares aliados.

Además, dos elementos han sido fundamentales en la ejecución de  las sanciones de la CEE y USA contra la industria petrolera iraní. Primero la imposibilidad de asegurar sus cargamentos de crudos y segundo, el no poder utilizar las monedas Euro y el  Dólar para esas transacciones, debido a estrictos controles impuestos por los bancos centrales correspondientes.

Así que estamos en medio de una batalla única, en la que las armas son el dólar, el euro, las compañías de seguros, las fuerzas navales de Estados Unidos frente a las costas de Irán, e Irán mismo, cuyas exportaciones de petróleo se han reducido en más de un millón de barriles por día en tan corto tiempo.

Ahora lo que resta resolver son la masacre siria, por un lado, y encausar por el lado civil, pacifico, el programa nuclear iraní… a pesar de todas las amenazas de su más alta jerarquía gubernamental.

En días pasados, la OTAN, que proclama la no participación en el conflicto sirio, y Rusia, y que votó para bloquear la acción militar extranjera contra el régimen de Assad, han puesto en movimiento sus fuerzas navales en el Mar Mediterráneo oriental hacia costas sirias. Una flotilla de al menos 11 buques de guerra rusos ha sido movilizada desde sus bases navales en el Mar Caspio, el Mar Negro y el Mar del Norte y se encuentra en camino hacia las costas de Siria para una maniobra conjunta; mientras la OTAN ha despachado su Grupo de respuesta Marítima rápida #2 para el mismo sector, donde también cinco buques de guerra israelíes han desplegado. La alianza occidental también ha aumentado los vuelos de vigilancia sobre el Mediterráneo desde la base aérea de Geilenkirchen en Alemania.

Gran acumulación de fuerzas navales y aéreas rusas y de la OTAN en el Mediterráneo, así como unidades francesas en el Golfo…

Según DEBKAfile’s military Sources1 y de acuerdo con estos movimientos, Francia informó que ha concentrando una gran fuerza naval en los Emiratos Árabes Unidos. El portaaviones nuclear Charles de Gaulle-R91 espera atracar pronto en la base naval francesa en Puerto Zayid en la costa noreste de Abu Dhabi, frente al estrecho de Ormuz. Los franceses también están aumentando sus unidades aéreas en la base aérea de Al Dhafra, junto a la gran presencia de la fuerza aérea estadounidense en esa zona.

En declaraciones del pasado fin de semana, el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Khameneii, por primera vez le dice a su nación que debe prepararse “para la guerra y para el fin de los tiempos”, ya que continúa desarrollando armas nucleares. Los medios de comunicación propiedad del Estado, en un esfuerzo coordinado, difundieron una historia similar destacando el mensaje del ayatolá Khameneii en relación a la próxima venida del mesías islámico.

La amplia difusión de las declaraciones del ayatolá en la necesidad de prepararse para el final de los tiempos, debido a su enfrentamiento con Occidente por su programa nuclear ilícito, fue alarmante para los líderes occidentales… El tema del Imam Mahdi es de suma importancia, y su reaparición ha sido claramente establecida en nuestra santa religión del Islam, dijo Khameneii. Debemos estudiar y recordar el final de los tiempos y la era de Imam Mahdi. … hay que preparar el ambiente para la llegada para el gran líder que vendrá, según la teología chiita de acuerdo con el artículo de Mashregh2.

Centro de Información Palestino (المركز الفلسطيني للإعلام)

Además, según informaciones no oficiales provenientes de fuentes arábigas, tomadas del sitio internet del Centro de Información Palestino3 (المركز الفلسطيني للإعلام) así como de testimonio de Corresponsales de guerra que actúan en Cisjordania, mas comentarios de personas que habitan en ciudad de Nazareth… Israel estaría movilizando desde ayer armamento pesado sobre las fronteras sirias y libanesas.

Esas movilizaciones estarían asociadas a unas declaraciones de prensa de un oficial de alto rango de las FDI: Fuerzas de Defensa Israelíes4, ofrecidas el 6 de julio, según las cuales Israel debía prepararse por si los grupos chiitas asistidos por Hezbollah en el sur del Líbano deciden atacarlos.

También se observaron ayer entrenamientos militares extensos en la frontera norte de los territorios palestinos (ocupados) en las vecindades de los Altos del Golán, en la frontera siria. Testigos palestinos presenciaron la movilización de tropas en la frontera norte de Palestina y notaron una fuerte presencia de equipos militares sionistas, y reportaron explosiones en la región.

Asimismo, se nos informa que posiblemente la OTAN: Organización del Tratado del Atlántico Norte (organismo que actuó en el reciente derrocamiento del régimen de Gadafi en Libia) esté preparando algo conjuntamente con Turquía y quieren que Israel funcione como tenaza.

1. Gran acumulación de fuerzas navales y aéreas rusas y de la OTAN en el Mediterráneo, así como unidades francesas en el Golfo…  http://bit.ly/LOfBu5

2. Reza Kahlili: Iran leader: We must prepare for “end of times”… “We shall make the Islamic civilization proud on the world stage” http://mobile.wnd.com/

3. Centro de Información Palestino (المركز الفلسطيني للإعلام)…  http://bit.ly/RxZVyc

  الجيش الصهيوني يجري تدريبات واسعة على الحدود مع سوريا

 الناصرة-المركزالفلسطينيللإعلام

 يجريجيشالاحتلالالصهيوني،اليومالجمعة (6|7)،تدريباتعسكريةواسعةعلىالحدودالشماليةللأراضيالفلسطينيةالمحتلةبالقربمنهضبةالجولانالسورية.

وأوضحشهودعيانفلسطينيون،أنالجيشالصهيونيعزّزتواجدقواتهعلىطولالحدودالشماليةلفلسطينالمحتلة،فيحينتمتسجيلتواجدكثيفللآلياتالعسكريةوسماعدويانفجاراتفيالمنطقة.

وأوضحالناطقباسمالجيشفيتصريحاتنشرتهاوسائلالإعلامالعبرية،أنهذهالتدريباتتأتيفيأطارسلسلةالإجراءاتالتيتقومبهاقواتالاحتلالبشكلمتواصلعلىالحدودلفحصمدىجاهزيتهافيهضبةالجولانلمواجهةأيسيناريومستقبلييتضمّنحدوثعملياتمسلحةفيالمنطقةالحدوديةمعسوريا.

وكانالضابطفيالجيشالصهيونيتاميرهايمان،قدصرّحمؤخراًأنفرضيةالعمللدىقيادةالجيشالإسرائيليفيهذهالمرحلةتقومعلىإمكانيةحدوثعملياتفيتلكالمنطقة،فيظلغيابمعلوماتاستخباريةمسبقة،الأمرالذييفرضعليناإعدادالبنيةالتحتيةوإعداد

القواتوتجهيزها،علىحدتصريحاته.

4. Israel invadirá Líbano cuando Siria caiga… http://bit.ly/NdbhTH

5. Información privada de Corresponsales de guerra del Medio Oriente

6. Abdul Rahman Al-Rashed: Saudi Arabia wins oil battle against Iran…  http://goo.gl/YgTJM

7. El jefe del MI6: Irán tendrá armas nucleares en dos años… http://mun.do/P4G2z6