Noticias Selectas V

Posted on 18 de agosto de 2012

0


Semana del 18 al 25 de agosto de 2012

Tips del momento..

NOTA de DUELO

A través de estas páginas deseamos dejar testimonio del duelo que aflige a la gran familia venezolana y en especial, a la industria petrolera nacional, por el accidente recientemente ocurrido en la Refinería de Amuay, ubicada en la Península de Paraguaná del Estado Falcón en Venezuela.

Accidente catastrófico del 25 de agosto de 2012…

Para entender un poco lo ocurrido allí, y dado el breve tiempo transcurrido, anexamos las declaraciones del Ministro Presidente de PDVSA (http://bit.ly/P7UhPW), el Gerente General del Centro de Refinación de Paraguaná (http://bit.ly/RacehB) y algunas gráficas obtenidas de amigos de la red. Existen algunas diferencias en esas declaraciones oficiales en cuanto a la zona de la refinería donde ocurrió el evento y la hora del siniestro… tal vez, por lo traumático y emotivo del momento.

Un habitante de la zona, Nerio L. Colmenares, quién nos hizo llegar algunas de estas gráficas, nos relata que con la explosión… “El apartamento se movió como si estuviese ocurriendo un temblor, las ventanas se iban a caer, muy duro se estremeció eso. Cuando salí del cuarto mami estaba llorando y papi creía que era un trueno”… “otros vecinos dijeron sentir un avión dentro de la casa”… debió ser una experiencia aterradora.

Al momento de actualizar esta Nota, funcionarios del Alto Gobierno confirmaban que unas 35 personas fallecieron y otras 80 están heridas por la explosión registrada la madrugada del sábado en la refinería de Amuay, que también ha dejado unas ocho personas presuntamente desaparecidas; además de severos daños físicos y pérdidas materiales tanto en las plantas en sí como en sus áreas urbanas circunvecinas.

El Sector mas afectado fue el Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (área celeste en el plano de la refinería), instalado al frente del área de las esferas (área roja), donde presuntamente se originó la explosión y los posteriores incendios; allí se han identificado unos 15 efectivos fallecidos así como 7 de sus familiares directos que habitaban en la urbanización contigua al Cuartel, cuya toma aérea se muestra a continuación:

Dentro del área de la Refinería y adyacente a las esferas, en frente del Destacamento de la GNB, se encontraba la planta Puramin, fabricante de aceite dieléctrico, la cual quedó totalmente destruida, según puede apreciarse en la foto mostrada a continuación:

Aunque no es menester entrar en el terreno de las especulaciones, fértil por demás dada la ausencia de informaciones concretas y oportunas asociadas a los aspectos más sensibles del evento catastrófico registrado en Amuay, pues en el área y los pueblos circunvecinos afectados se ve y se siente una situación preocupante que se agrava por la gran cantidad de versiones que se han difundido por diversos medios formales u oficiosos. Sin embargo, de esas opiniones se pueden rescatar algunos testimonios de trabajadores de la refinería que aportaron, desde el mismo sitio de los acontecimientos, datos técnicos que dan una idea de lo que aconteciera desde la tarde del viernes 24 hasta la madrugada de este sábado 25 de agosto.

Informaciones obtenidas de la red y de contactos personales dan cuenta de trabajadores de distintas nóminas del CRP que dicen haber advertido, oportunamente, tanto a niveles gerenciales como políticos, de la existencia de fugas de gas en el área industrial de la refinería, que se agravaron el día viernes 24 en horas matutinas, y que presuntamente provenían de las bombas de transferencia de las esferas, de sellos que se habían roto.

Es prudente recordar que en el área de Paraguaná se manifiestan fuertes y constantes vientos en sentido noreste suroeste, prácticamente durante todo el día, pero que amainan un tanto en la noche. De tal manera que esa fuga de gas debe haberse dispersado por todo el ambiente de las áreas aledañas a las esferas, a los tanques, a la empresa Puramin y a las urbanizaciones circunvecinas y sobretodo, al edificio donde opera el Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado a escasos 200 metros de la última fila de tanques (se muestra en la vista desde el Destacamento hacia el patio de tanques de la refinería), así como las casas de habitación de sus familiares más cercanos ubicadas en las adyacencias del cuartel.

Esa fuga de gas se mantuvo activa como mínimo por unas 12 horas, según los reportes analizados a continuación, y ese debe haber sido el mecanismo que formuló el ambiente propicio para la ocurrencia del evento catastrófico comentado, el cual quedaría registrado a partir de la 1 y 10 de la madrugada del día 25.

Son dramáticos los testimonios del personal de la empresa Puramin. Carlos Carrasquero reportó en su  cuenta Twitter (@krlosmusica), refrendado luego por representantes sindicales de la refinería, como Iván Freites (@ivanfreitesch), que “los empleados fueron desalojados de sus puestos de trabajo a partir de la 1 de la tarde del día viernes 24, por presencia de gases en el ambiente”. Al final del día algunos trabajadores permanecían en la planta esperando el transporte, que nunca llegó, y los que se fueron por sus propios medios salvaron sus vidas.

Y el otro testimonio clave es el del trabajador Rigoberto Colina García, quién en su última actualización del pin (serial: 32D88AAB) avisaba que “estaban muriendo”… y de hecho falleció. Lo verdaderamente impactante de este último mensaje es que Colina anexa una composición del gas detectado en el ambiente, posiblemente medido en algún Cromatógrafo de la firma Puramin o de algún Dragger, igualmente válido, según el cual determinaron en la atmósfera 24% de Gas Metano y 4% de H2S… ambas mezclas absolutamente mortíferas en el ambiente, la primera transformándolo en un medio altamente explosivo y la segunda, en letal al ser humano… y no hace falta que explote, de solo respirarlo es mortífero.

Lo que si causa profunda extrañeza en todo este proceso es que nadie haya usado, o reportado el uso, de algún explosímetro o equipo similar, de uso común en las cuadrillas de seguridad industrial en esas y otras plantas industriales, el cual permite detectar ambientes explosivos y alertar a tiempo del peligro al que se exponen tanto los trabajadores como las comunidades aledañas.

Si esta narrativa tomada de testimonios de trabajadores en sitio, algunos desafortunadamente fallecidos, se aproxima a la realidad, entonces el elemento faltante en el inevitable triangulo de explosividad, después del combustible y el oxigeno… el calor (alta temperatura, fuego incipiente o chispa), pudo haber ocurrido en cualquier sitio que estuviese invadido con esa alta concentración de gases (superior inclusive al contenido de oxigeno en el aire). La chispa pudo haberse producido de vehículos en marcha, de equipos electrónicos inapropiados (o de otro tipo que no sean explosion proof), o de microondas, cocinas y cafeteras, o de teléfonos celulares, etc. Alguno de esos elementos pudo haber producido la ignición primaria que daría paso, a continuación, a la detonación incipiente que desencadenaría la reacción térmica que produciría la gran explosión y el inminente incendio masivo en el epicentro del evento.

La noticia completa del evento ha sido movida al nuevo post: La Refinería de Amuay… http://wp.me/p29J0n-nh

Detener el Genocidio en Siria…

Las triste y luctuosa noticia del día de ayer, con el accidente mas letal en la historia de la industria petrolera venezolana, acaecido en el Complejo de Refinación de Paraguaná, se distrajo la atención del conflicto doméstico que se desarrolla en suel0 sirio, y que este sábado produjo unas 370 víctimas adicionales… “al menos 200″ de ellas fallecieron en Daraya, cerca de Damasco, anunció este domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Nosotros, afiliados a hechosyopiniones.com rogamos a @ONUWeb que detengan el Genocidio en Siria @lisbprieto @aegeovo @francodorazio

 We  hechosyopiniones.com affiliated, beg @UN help to Stop Syrian Genocide @lisbprieto @aegeovo @francodorazio

Mercado de Valores…

La nota positiva de cierre de semana la dio el tribunal donde se ventiló el juicio de Apple vs. Samsung Electronics.

Apple se anotó una amplia victoria legal sobre Samsung Electronics cuando un jurado de los EE.UU encontró que la compañía coreana Samsung ha copiado características críticas del iPhone y el iPad. La empresa norteamericana ganó en la demanda $ 1,05 mil millones por los daños causados. En cuanto a la contra demanda, el jurado determinó que Apple no ha violado ninguno de los estándares inalámbricos o patentes de funciones de Samsung… por lo que Steve Jobs fue declarado un Ángel …  http://bit.ly/R8xqVk 

Con esta noticia, todos los indicadores de mercado norteamericano (Dow, S&P 500 y Nasdaq) terminaron la semana en terreno positivo, aumentando todos ellos mas medio punto porcentual, en promedio.

El Mercado de Valores, y tal como analizado por los expertos citados en esta Nota, tanto David Kostin de Goldman Sachs, como Catherine Boyle de CNBC.com, indican que la situación está complicada… y los resultados generales de la semana muestran la volatilidad del mercado, que ha pasado de rojo intenso a verde esmeralda, pero finalizando siempre con una mezcla de valores tanto por la fuerte crisis asiática, que hoy destrozó nuevamente sus mercados, como la incertidumbre de la crisis europea y los vaivenes de la Reserva Federal de Estados Unidos. Al final de la semana, los mercados quedaron de esta manera:

En esta oportunidad, el oro y la plata terminaron en alza, mientras el petróleo (WTI: 96,15 $/B) y el gas natural reducían entre medio punto y un punto su valor, a excepción del Brent que permanecía igual en los mercados (113,51 $/B).

Esta volatilidad del mercado es una prueba irrefutable de la debilidad económica en general. Este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dio a conocer las Minutas de su última reunión de agosto, según las cuales, se sugiere que intervendrá el mercado con estímulos económicos http://on.wsj.com/Pdend6 vía Washington Post.

Según nos informó Engerman @aegeovo el día de ayer, la FED envió el día miércoles una fuerte señal de que prepara nuevas medidas para impulsar la recuperación económica, al decir que se necesitarán estímulos monetarios pronto a menos que la economía muestre un crecimiento sustancialmente más fuerte, según las Minutas de la reunión más reciente del banco central estadounidense. Eso impulsó el mercado a mediados de semana… http://on.wsj.com/Py8zhe

El Comité de Mercados Abiertos, FOMC, de la Reserva Federal de Estados Unidos volverá a reunirse a mediados de septiembre. Sin embargo, los inversionistas no concuerdan con los efectos que medidas adicionales de estímulo podrían tener sobre la economía, y ayer jueves la FED volvió a presentar una perspectiva de la economía mucho menos alentadora lo cual enrojecieron los mercados en espera de dichas medidas. Las acciones que más sufrieron fueron HP, Facebook, Zynga y Groupon… http://bit.ly/Sv7nf6http://bit.ly/OdhYdHhttp://bit.ly/PFgHdi.

Mientras tanto, el número de estadounidenses que dependen de su próximo cheque de pago a fin de mes continúa bajando, con investigaciones que muestran el nivel más bajo desde que comenzó la recesión… http://bit.ly/pRQIq

Se calienta otra vez la Primavera siria… (lea Siria y su eterna primavera… http://wp.me/p29J0n-lL)

Según activistas, hoy miércoles tropas sirias apoyadas por 22 tanques irrumpieron en al barrio de Kafar Sussa de Damasco, matando a por lo menos 11 presuntos rebeles. Agregaron que el ataque se produjo luego que las fuerzas del régimen cañonearon el área poco antes del amanecer.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que 12 personas fueron muertas por las tropas gubernamentales que atacan Kafar Sussa… http://bit.ly/O3LZZW

Obama advirtió el lunes 20 de agosto de que usará la fuerza contra Siria si llegasen a emplear armas químicas: “Se lo hemos dejado muy claro al régimen de Assad y a otros actores en la región. Para nosotros se llegaría a un límite si empezamos a ver movimiento o uso de armas químicas. Eso haría cambiar mis cálculos” dijo el presidente… http://bit.ly/OShZp1

Mientras el señor Brahimi comenzaba con mal pie su reciente nombramiento, pues Siria rechazaba su mediación como representante de las Naciones Unidas y la Liga Árabe.  El régimen del presidente Bashar al-Assad descalificó ayer lunes al nuevo enviado de la ONU y la LA para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, por haber declarado a la agencia oficial de noticias siria, Sana. Una fuente de la Cancillería siria comentó que “hablar de guerra civil en Siria no tiene nada que ver con la verdad” y que la guerra “sólo está en el cerebro de los países conspiradores”… http://bit.ly/TRwuZh

A tal efecto en la mañana de hoy han surgido nuevas y preocupantes noticias sobre la situación interna siria, como que Fuerzas gubernamentales sirias asaltaron un poblado insurgente en las afueras de Damasco, tras días de intensos combates, y mataron a 23 rebeldes, según un grupo activista y un vocero de la insurgencia. En Aleppo, una periodista de la televisión japonesa fue muerta el lunes cuando realizaba una cobertura. Es la primera corresponsal extranjera que muere en esa ciudad desde que comenzaron allí los combates entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales.

Mientras en el vecino Líbano, donde la guerra civil de Siria se ha extendido junto a la frontera, los funcionarios de seguridad dijeron que los enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del presidente Bashar al-Assad dejaron dos muertos y 45 heridos… http://bit.ly/QlLKZW

Por su parte, patrocinadores de los rebeldes sirios occidentales y árabes han incrementado su asistencia militar al darles 20 tanques T-62s de fabricación rusa, provenientes de Libia y pagados por Qatar… según informes del sitio DEBKAfile´s. El gobierno de Obama estuvo previamente de acuerdo sobre el armamento enviado desde Turquía al Ejército Sirio Libre, a quienes equiparon con misiles antiaéreos Stinger.

Y desde Europa, nuestro amigo Engerman @AEGEOVO, miembro del equipo Corresponsal de este Blog, nos nutre con una serie de interesantes informaciones que copiamos a continuación:

Irán dice que Ban Ki-moon visitará Teherán para Cumbre de los No Alineados…  http://bit.ly/Sj6JTx

La ONU no mantendrá observadores en Siria…  http://bit.ly/NY0aBf

Ban Ki-moon llama al cese de la violencia en Siria… http://bit.ly/PtQQYa

Ban Ki-moon responsabilizó a régimen sirio aumento de violencia… http://bit.ly/NXYZ4N

Y tropas de Bashar al-Assad lanzan nueva ofensiva en Alepo… http://bit.ly/PChI7H   

:

Durante el día sábado y la mañana del domingo pasado circularon fuertes rumores relativos a la huida del presidente al-Assad y su séquito alawita, de Damasco. Por el momento no hay nada firme en esa especie, según nos informan nuestros Corresponsales mezo orientales. También se decía que el Vicepresidente de al-Assad se había refugiado en Jordania. Tal y como comentado en nuestras cuentas twitter, ningún rumor ha sido confirmado.

Mercado de valoresLa Euro crisis acelerará una vez más!

Confirmando todo lo dicho en relación a los vaivenes y la volatilidad del mercado, ayer martes  no se observaron mayores sobresaltos en Europa y el área de Asia-Pacífico, pues en Asia, Tokio descendió 0,2% y Shanghái subió 0,5%… sin embargo en Wall Street las cosas se enturbiaron desde temprano al culminar con bajas “una jornada marcada por la cautela”… http://bit.ly/O0cbEN

Por cautela bajan los índices en vez de subir, y con explicaciones bastante frívolas, como la ofrecida por Lee Munson, analista en Portfolio LLC, según el cual “Subimos mucho en los últimos días, no tiene nada de malo entonces tomar cierta perspectiva”, indicó, destacando que los débiles volúmenes de la tarde no pueden confundirse con un “movimiento de ventas marcado”… Con todo respeto, pero estas son explicaciones vacías…

Porque el verdadero mar de leva se puede observar desde Goldman Sachs. Usted puede sentir casi un aire de desesperación en David Kostin, estratega jefe de acciones de EE.UU, en su último informe para los clientes de la firma mientras les ruega tomar el dinero de las acciones antes de caer en el precipicio fiscal.

En la nota, Kostin defiende con vehemencia su cierre S & P 500 con un objetivo de 1.250 puntos, a pesar de la reciente alza del índice de referencia por encima de los 1.400. El estratega todavía ve una caída del 12 por ciento, en la creencia de que el Congreso no abordará el acantilado fiscal antes de las elecciones, y tal vez incluso antes de que finalice el año.

“Las realidades políticas y los precedentes del año pasado sugieren la posibilidad de que el Congreso no llega a un acuerdo para hacer frente a ese acantilado fiscal es mayor de lo que la mayoría de los inversores parecen creer en base a conversaciones con nuestros clientes”, dijo Kostin.

El acantilado fiscal se refiere a la expiración de las ganancias del capital, las nóminas y los recortes fiscales sobre dividendos al final de este año. También apuntan al secuestro obligatorio del gasto resultante de la lucha del techo vicioso de la deuda, pendiente desde el verano pasado, que aturdió a los inversionistas y el S & P 500 cayó un 11 por ciento en solo 10 días.

Bajo ese escenario de 2013 el PIB en realidad se contraería, según economistas de Goldman Sachs… http://bit.ly/TPKmTL

:

Complementando este análisis concienzudo, la Escritora jefe de CNBC.com, Catherine Boyle,  afirmó que la Eurocrisis acelera una vez más… Los mercados han carecido de noticias de la zona euro durante varias semanas, por motivos vacacionales, fundamentalmente, pero en la medida en que los políticos y los comerciantes regresen a sus escritorios  y sus puestos de trabajo, la crisis de la Euro zona prevé regresar al primer plano otra vez.

Agosto ha sido dominado, hasta ahora, por los Juegos Olímpicos y vacaciones cuasi colectivas en Europa, por lo que la zona euro se ha tenido con pocas noticias desde el Banco Central Europeo (BCE) especialmente de su presidente Mario Draghi, y con volúmenes comerciales débiles y transacciones cada vez mas disminuidas.

“Con la gente que normalmente revuelve la olla de la crisis de la eurozona en vacaciones, hay menos incertidumbre sobre lo que va a pasar y cuándo”, escribió Carl Weinberg, economista jefe de High Frequency Economics, en una nota de investigación. “A pesar de haber pasado un mes desde su remisión, la vulnerabilidad financiera de la zona euro permanece sin resolverse”, advirtió.

Y Grecia, que desde hace meses está en el punto focal de las preocupaciones sobre la zona euro, ha vuelto a la agenda. Con el recientemente ungido primer ministro Antonis Samarás en gira para reunirse con los líderes de la zona euro, incluyendo la Canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Francois Hollande, pues se espera que aboguen por una prórroga de dos años para que ese asediado país Mediterráneo pueda cumplir con sus necesidades presupuestarias, antes del vencimiento del plazo… Así que, apriétense los cinturones de seguridad… http://bit.ly/RvpEeD

Tal y como difundido en diferentes medios, la deuda griega (La Tragedia griegahttp://wp.me/p29J0n-fu) se dispara a cifras estratosféricas http://bit.ly/NQ0Ieo. Se habla de valores superiores a un PIB anual, inclusive, parecido a lo que se había comentado sería el rescate total de España, cuyo PIB es cuatro veces y media superior al griego… cosas veredes, amigo Sancho!

Otras noticias de comienzos de semana en el área económica nos indican que JPMorgan asignó panel para investigar millonarias pérdidas. Lee Raymond, ex presidente ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil Corporation, encabezará una investigación sobre las pérdidas en un portafolio de derivados dirigido por la oficina de inversiones con sede en Londres, según reportó el Wall Street Journal… http://bit.ly/NBapix

Mientras Apple superaba a Microsoft como la empresa con el mayor valor de mercado en la historia, luego de que sus acciones subieran ayer alrededor de un tres por ciento para situarse al mediodía en 664,74 dólares.  Por lo tanto, el valor de la compañía de informática alcanzó los 623.100 millones de dólares… http://bit.ly/Ouijao

Por los momentos, el mercado europeo y oriental sigue errático aunque en terrenos mayormente positivos, y se espera igualmente que el norteamericano se integre a la jornada de hoy en zona verde, así como los commodities (el Brent superó ya los 114 $/B) y las monedas mas fuertes.

En Asia-Pacífico las noticias son similares. Micron Technology, pretende comprar la quebrada fabricante de chips japonés Elpida Memory, para la que se han comprometido un total de 280 mil millones de yenes (US $ 3,5 mil millones) para inversiones de compra y futuro, de acuerdo con un documento emitido por Micron… http://bit.ly/NCmVhR

Y el fabricante de televisores Sharp busca recortar otros 3.000 puestos de trabajo a través de la venta de dos fábricas de televisores en China y México a la industria taiwanesa Hon Hai Precision, informó el diario japonés Yomiuri Shimbun… http://bit.ly/6HuKma

En los EE.UU los propietarios quieren aprovechar las tasas hipotecarias (históricamente bajas) y re-financiar sus casas vacacionales o alquilar dichas propiedades a fin de mejorar sus respectivos flujos de caja, según comentó Keith T. Gumbinger, vicepresidente de HSH Associates, una editorial financiera en Pompton Plains, Nueva Jersey y posteado en el sitio de CNBC.com

Mientras que en Europa los bancos europeos se repliegan para recuperarse de la crisis financiera, para lo cual buscan compradores en Asia dispuestos a todo, desde préstamos para las empresas de seguros como operaciones de corretaje. Mientras se notan otros signos reveladores de existe un cambio de poder en el mercado en función las ofertas públicas como Facebook que no ocurrieron en los Estados Unidos o Europa, sino en Malasia. Sin embargo, quizá lo que es más sorprendente es que, con una o dos excepciones, las empresas financieras asiáticas no están haciendo más en Europa para capitalizar la deuda de la zona euro y la que queda de la crisis bancaria.

Y a medida que el Banco Central Europeo (BCE) estudia medidas para poner fin a la crisis de deuda de la zona euro, los analistas dicen que lo que es realmente importante es que Alemania apoya plenamente dichas medidas… http://bit.ly/Qk2Oj1

Una nota refrescante… Nuestra casa, tomada del Premio Pulitzer de la fotografía.

Siguiendo con el Mercado de valores…

Al cierre de la semana pasada, las bolsas latinoamericanas siguieron la tendencia positiva de Wall Street, que el viernes cerró la sesión con ganancias gracias a los buenos resultados alcanzados por el Sector Tecnológico Estadounidense… pero hay que tener cuidado y no dejarse engañar con estos pequeños resultados positivos, porque la crisis europea no ha cesado, la china sigue agravándose y no hay datos alentadores sobre la economía de los EE.UU, según la Agencia EFE… http://bit.ly/NAAxFP

Al momento de este cierre, las bolsas europeas siguen mostrando la tendencia mixta y el mercado de Asia-Pacífico la volatilidad comentada con Japón como único país en zona positiva; el oro disminuyendo de precio así como los commodities (petróleo y algunas monedas), y el pre-market norteamericano prevé mas bajas a mediados de la sesión, entre medio punto y un punto porcentual en los indicadores no tecnológicos.

El Mercado de valores cerró su semana en alza, concluyendo unas jornadas de mucha volatilidad, que al entrar en terreno verde no hace sino ratificarla, porque así como las crisis europea y china, profundas, y la japonesa, incipiente, no han alterado su rumbo, pues nada justifica el cambiante optimismo que a veces exhiben las Bolsas en el mercado global… En río revuelto, ganancia de pescadores, reza el dicho hispano.

Los indicadores al cierre hablan por sí solos, el mercado quiere reanimarse y el único elemento negativo (aparte del vaivén natural de algunas monedas) lo constituye la cotización del crudo Brent, producido en el Mar del Norte, que había conservado sus márgenes positivas durante todo el período y ahora, al contrario de la tendencia general del mercado, parece derrumbarse a futuro a causa de los rumores de una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo de los Estados Unidos, y las expectativas de que la producción del Mar del Norte se recuperará en septiembre después del mantenimiento realizado… http://bit.ly/QKyq1D … mientras el Oro sigue aumentando de precio, hasta 1617.30 $/Oz, lo que orienta la supuesta estabilidad (o no) del mercado… http://bit.ly/RZpc5E

Tal vez lo resaltante de la jornada es que las acciones de la compañía de tecnología estadounidense Apple alcanzaron el viernes el valor máximo de todos los tiempos en la bolsa de Nueva York. Los títulos de la firma llegaron a cotizarse en 644 dólares y a las 14:29 GMT habían bajado ligeramente para tranzarse en 642,28 dólares por acción… http://bit.ly/SzXLgd … Mientras las acciones de Facebook tendían  a la baja… http://bit.ly/OvzmpM

Mientras esto ocurría, el señor George Soros, convertido en un termómetro de mercado de valores en sí mismo, se desprendía de sus inversiones financieras y se refugiaba en el Oro… ¿Está viendo venir un colapso como antes de 2008? http://bit.ly/NNEj1l

Conflicto en el Medio Oriente…

Aparte de la continua preocupación por la primavera siria, expresada en nuestro blog: Siria… y su eterna primavera http://wp.me/p29J0n-lL, pues el Hezbollah amenaza con asesinar a decenas de miles de israelíes “con unos pocos misiles”. Según comentó el líder del grupo islamista, el partido chiita libanés Hezbollah, él jura que su organización matará decenas de miles de israelíes mediante golpes precisos contra objetivos en Israel, probablemente nucleares, si Tel Aviv ataca al Líbano, como ocurrió en 2006, o a Irán… el tipo “le ha prometido un infierno a Israel”… http://bit.ly/S5QatW